Durante el curso académico 2019/2020, se han realizado 5 talleres prácticos de perfeccionamiento y formación, relacionados con diferentes disciplinas necesarias para completar la destreza y conocimiento del medio de los y las estudiantes.

Los talleres fueron impartidos por profesionales de disciplinas de la imagen, la danza, la música y coordinación corporal.

Aquí podéis ver un resumen de estos fabulosos talleres. 

Taller de Laura Buil. Elementos de la danza clásica  aplicada a  la actriz y el actor.

 

La profesora de danza clásica Laura Buil, impartió este taller en el que asistieron más de 20 personas durante la mañana del sábado en el cual se pusieron en práctica las técnicas más apropiadas para las actrices y actores en cuanto al conocimiento del espacio teatral y la coordinación del cuerpo sobre el escenario.

Taller de Joan Chápuli sobre el papel de  la actriz y el actor en las producciones audiovisuales.

 

El técnico, director y realizador de proyectos audiovisuales Joan Chápuli impartió este taller práctico acerca del comportamiento ante las cámaras de los actores, las diferencias de los lenguajes teatral y audiovisual así como algunas cuestiones practicas de como desenvolverse en la industria audiovisual desde el punto de vista interpretativo.

Taller de entrenamiento físico y lucha escénica  de Nicolás Pérez .

 

Nicolás Pérez ofreció un taller práctico de entrenamiento físico y lucha escénica en el cual los estudiantes aprendieron técnicas de como se deben desenvolver  los actores y actrices durante las escenas de lucha, el control del cuerpo en las caídas, y escenas de riesgo.

Taller uso de la voz en el teatro.

 

El músico y profesor Oscar Marco impartió un taller práctico sobre el uso de la voz en el teatro. Los estudiantes asistentes al taller aprendieron a proyectar la voz, hacer pruebas para controlar la respiración y la entonación.